BMW R nineT

 Escrito el 12 marzo 2014

La semana pasada en BWM se dedicaron a presentar una de sus últimas novedades de cara al año 2014, en donde se enseñaron dos modelos bastante diferentes entre sí, esto por cosas desde su concepto como por la expectación.

BMW R nineT

La primera presentación fue la BMW R nineT un modelo el cual resulto ser una roadster la cual tiene un aspecto clásico el cual se plantea con prestaciones para los tiempos actuales, un modelo diseñado por la marca Alemana como un regalo de cara a sus clientes en los 90 años de la marca.

Esta BMW R nineT es bastante similar a la BMW R 1200 R, un modelo que prácticamente mantiene la base, sin embargo en BMW han cambiado varios detalles sobre todo en lo estético.

Si se comparan ambos modelos para encontrar las diferencias que se ven en la BMW R nineT lo primero a mencionar seria que la 1200 no tiene un chasis propiamente, además su suspensión en la zona delantera es por Telelever.

Sobre la BMW R nineT está contando con un motor boxer el cual se refrigera por aire además de aceite de 1.170 cc el cual entrega una potencia de hasta 7.750 vueltas, mientras que su par es uno muy elevado, 119 Nm con 6.000 rpm el cual cuenta con una zona roha que se encuentra situada en las 8.500 rpm. Terminando esta zona te podemos contar que su escape es del tipo doble el cual se encuentra por el lado izquierdo del modelo.

Su eje de transmisión es del tipo Paralever, el cual se acciona por una caja de cambios el cual es de seis velocidades.

Claramente nos encontramos ante una moto la cual no está ideada para grandes viajes es por eso que en BMW han optado por usar como base de este modelo a la ya mencionada BMW R 1200 R, a la cual se le aplican ligeros cambios.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en BMW

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.