Como revisar una Moto Usada primera parte

 Escrito el 10 junio 2013

Es común que la gente siempre busque el gastar lo menos posible a la hora de adquirir un objeto como lo puede ser una moto, por lo que la opción de comprar una moto usada puede sonar tentadora, sin embargo no podemos saber a ciencia cierta si este ahorra a la larga valga la pena, ante la tranquilidad que por ejemplo podría tener el comprar una moto nueva.

Comprar Moto Usada

Algo muy importante es el saber como inspeccionar lo que es una moto usada, donde siempre hay que comenzar por el chasis, en búsqueda de lo que pueden ser golpes, algunas fisuras o soldaduras que se encuentren el malo estado, si nos encontramos con algún desperfecto la única recomendación que hay es no seguir con la opción de compra, debido a que cualquier reparación de este tipo probablemente no merezcan la pena ya que es un serio indicativo que la moto esta en mal estado y es mejor buscar otra.

Luego hay revisar algo tan importante como es el basculante y ver que no tenga algún desperfecto y que la rueda de la zona trasera de la moto no muestre alguna holgura a la hora de girar.

También hay que considerar si la transmisión de la Moto es por medio de cadena, se debe comprobar que esta y que todo el kit de transmisión estén en optima condición, hay que investigar si fueron cambiados y cual es su numero de millas, ademas de comprobar si hay corrosión o falta de lubricación, ademas de comprobar también el estado de los dientes de los piñones.

Finalizando esta primera parte de las recomendaciones, hay que comprobar el estado de los neumáticos es algo fácil, donde si se notan muy gastados estos serán lo primero que deberás cambiar si se compra la moto que se esta inspeccionando. Como dato si las gomas están desgastadas por los costados es señal de que se han utilizado en algún circuito.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Custom

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.