El ABS en motos por que es tan importante

 Escrito el 14 octubre 2013

El ABS en motos por que es tan importante

ABS hace alusión al sistema de antibloqueo de frenos, el cual podría llegar a evitar uno de cada cuatro accidentes que podrían ser fatales en motos, todo esto según un estudio realizado por Bosh fabricante de componentes, esto en colaboración con el Real Automóvil Club de Catalunya.

En donde tras juntar la experiencia de ambos, a la hora de los frenos ABS, aseguran que el instalar este dispositivo de ABS podría llegar a salvar cerca de 100 vidas durante un año.

En la actualidad solo algunos modelos de motos, donde por lo general solo aquellos que son más potentes, tienen incluidos este sistema de frenado, pero a partir del año 2016, se espera que sea obligatorio por un mandato de la Unión Europea, en donde el sistema de Frenado ABS, será obligatorio dentro del equipamiento estándar de las motocicletas de cilindrada superior a los 125 cc.

A esa medida se suma que durante enero del 2017, se extenderá esta obligación a todas las motos con una nueva matriculación, además las motos con menos potencias de una cilindrada por encima de los 50 cc también se verán obligadas a equipar el sistema de ABS, o como alternativa algún sistema de frenado que sea capaz de por llegar a crear alguna unión entre el freno de la parte delantera con la de la trasera.

Durante el año 2011, la Unión Europea registro más de 5.000 muertes de personas que circulaban en una motocicleta, y quieren reducir drásticamente esta cifra tan trágica, eso teniendo en consideración además que el uso de la motocicleta ha ido en aumento sobre todo en las principales ciudades, o poblados más grandes.

Por lo que Bosch ha estado colaborando en este estudio desde la visión de un experto debido a que estos fabrican este tipo de frenos para motos desde el año 1994, vendiendo hasta la actualidad cerca de 750.000 unidades.

Imagen cronicassobredosruedas.blogspot.com

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Motos de Calle / Naked

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.