El Dakar deja tres víctimas mortales de momento

 Escrito el 13 enero 2014

El Dakar el cual actualmente se desempeña en Sudamérica, lamentablemente ha dejado tres nuevas víctimas fatales, las cuales se agregan a una lamentable historia.

El Dakar deja tres víctimas mortales de momento

En esta oportunidad la lista la compone el piloto Belga, Eric Palante sumado a dos periodistas Agustín Mina y Daniel D´Ambrosio. Desde que el rally iniciara sus competiciones en el año 1979 han sido 63 las víctimas fatales, una lista que se reparte entre participantes, acompañantes o espectadores, siendo de esta manera una de las competiciones más duras y trágicas celebradas en todo el mundo.

Eric Palante era un piloto con mucha experiencia, de 50 años, y este era su dakar número 11, su fallecimiento fue una noticia trágica, más teniendo en cuenta que su cuerpo fue encontrado por un camión escoba el cual se encarga de cerrar cada etapa de esta competición, en el kilómetro 143 de esta quinta etapa, una etapa que llamo la atención debido a que fueron varios los pilotos que se perdieron en la ruta provocando grandes cambios en la clasificación.

Palante era parte de la categoría de participantes que no cuentan con asistencia, debido a eso fue que se le tardo tanto en encontrar su cuerpo ya sin signos vitales.

Hasta ahora aún no se sabe a ciencia cierta, que fue lo que le paso a este experimentado piloto Belga, solo se sabe que tomo la salida con una herida en su mano la cual le complicaba agarrar bien l manillar de la moto que usaba en este Dakar, aunque claro en ningún momento el piloto considero que estos problemas le complicaran demasiado como para abandonar esta carrera.

Palante es el competidor 14 que fallece en el Dakar, todo esto desde que inicio la competencia en 1979, en donde fue Patrick Dodin otro motorista la primera víctima fatal quien falleció en la primera edición de esta competición, esto luego de que se saliera de la pista Agades.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Enduro, Cross y Trial

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.