Honda XR 250

 Escrito el 11 febrero 2013

Una de las motos más conocidas en el mundo Off Road es la Honda XR 250, y no por que sea novedad, sino más bien por su historia y por su durabilidad. Es que no hay muchos modelos que hayan sobrevivido tanto tiempo en el mercado, y desde que la Honda XR 250 apareció en el mercado se ha convertido en el último legendario.

Para resumir un poco la historia, allá por 1981 aparece la primer Honda XR 500, una motocicleta del tipo Cross preparada para asimilar los terrenos más difíciles del planeta. Este monstruo tuvo tanto éxito que en los años posteriores se lo fué modificando y adaptando para llegar a otro público, a los que querían más y a los que podían menos. Así fue como en 1995 y de la mano de su hermana mayor, la XR 600, se comienza a producir la flamante Honda XR 250.

honda xr250 tornado

Ahora bien, se le han hecho miles de modificaciones y se le han incorporado cientos de tecnologías a la Honda XR 250, pero en la mentalidad de sus diseñadores todavía persiste la idea de mantener el modelo. Tal es así que a grandes rasgos y comparando una XR 250 del ’95 con un modelo 2013 seguramente veremos esas leves modificaciones que la hacen más linda a la vista, e incluso más potente y voluptuosa.

Técnicamente hablando, la nueva Motocross Honda XR 250 Tornado posee un motor DOHC de 249 cm3, aunque el color del mismo aparenta ser de mayor cilindrada, transmisión de 6 velocidades, horquilla telescópica de 245 mm y suspensión Pro-Link en su parte trasera.

En la ficha técnica se destaca el encendido CDI, incorporado desde 2007 con arranque eléctrico, freno delantero a disco y trasero a tambor, tanque de 11,5 litros de combustible y pesa nada más y nada menos que 134 kilogramos. Viene de fábrica en cuatro tonos diferentes, negro, blanco, rojo y naranja y dicen los que la han probado que la velocidad final de esta Honda XR 250 Tornado es de 153 kilómetros por hora. Deberían regalarme una para probar si esto es cierto 🙂

 

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Enduro, Cross y Trial, Honda

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.