KTM 1290 Super Duke R su primera Presentación

 Escrito el 1 julio 2013

KTM 1290 Super Duke R

KTM enseñara por primera vez ya en funcionamiento lo que es su prototipo de la 1290 Super Duke R, esto durante el Festival de Goodwood del presente año, el cual se realizara en los días 12 y 14 de Julio.

La KTM 1290 Super Duke R se presento en un inicio en noviembre del pasado año, durante el salón EICMA que se desarrollo en Milán, donde los ingenieros y diseñadores de KTM enseñaron su habilidad e imaginación con este prototipo.

En su primera presentación el prototipo fue acompañado de un vídeo promocional, donde se nombraba a este modelo como La Bestia, sin dudas algo que llama la atención.

Lo que se conoce hasta ahora es que el desarrollo de esta moto inicio con lo que fue el aumento de potencia al motor de la RC8 R, donde también se configuro entorno a esto un chasis mas comprimido en tubos de acero, dando la impresión de ser un chasis minimalista, el cual se complementa con un basculante que es monobrazo, sumado a los componentes de la suspensión WP, de una gama superior los cuales también son algo experimental, sus llantas destacan por ser muy ligeras, y sus neumáticos mas los frenos son diseñados para la competición.

Pero bueno en ese momento al ser solo un prototipo, sus creadores no se centraron específicamente en cumplir con las normas para hacer que la moto sea lo mas optimizada posible, solo se centraron en cumplir los deseos propuestos po los ingenieros, los técnicos y los pilotos de prueba que trabajaron en el prototipo.

Para la esperada presentación el piloto encargado de demostrar lo que puede hacer la Bestia como es denominada, sera el ex piloto de MotoGp Jeremy McWilliams , quien conducirá la KTM 1290 Super Duke R por las nueve curvas que tiene la pista de Hillclimb en 1,16 millas de Goodwood.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Motos Enduro

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.