Las ventajas de las motos electricas

 Escrito el 15 noviembre 2013

En la actualidad las motos eléctricas están ganando cada vez mas un segmento en el mercado, debido a que tienen muchas ventajas en relación a las motos convencionales, mas que nada si se usan en circuitos que son urbanos.

motos electricas

Por ejemplo una moto de gran tamaño que sea eléctrica logra un desplazamiento que es silencioso a la vez de que no es contaminante. Pero antes de tomar la decisión de comprar este tipo de motos, al igual que en los autos eléctricos, hay cosas a considerar.

Primero las motos eléctricas al no tener que depender de los combustibles, no llega a emitir algún gas que puede ser toxico, ayudando de esa manera a reducir algo la contaminación del aire, un problema muy común en ciudades grandes. Por lo que nos encontramos frente a un transporte que es sostenible.

Sumado a lo anterior tenemos que las motos eléctricas llegan a ser muy silenciosas, debido a que el motor apenas llega a generar ruido, reduciendo la contaminación acústica, que es muy molesta en ciudades con mucho transito.

Ademas las motos eléctricas significan un ahorro en dinero para el usuario, a pesar de que en un comienzo el desembolso sea mayor, pero este costo se reduce con el paso de tiempo, debido a que la carga de las baterías de cara a su funcionamiento es mas económico que el comprar gasolinas.

Se tiene como estimación que el recorrer 100 Kilómetros con una moto eléctrica se gastara menos de un euro por los mas de 7 que cuesta un motor que funcionaria con gasolina.

Ademas hay que agregar que el mantenimiento de las motos eléctricas llega a ser mas económico, teniendo en cuenta que sus motores resultan tener menos fallas y no necesitan que se usen aceites y filtros como si sucede en motores de gasolinas.

Imagen: diariomotor.com

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Motos de Calle / Naked

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.