BMW R 1200 RT llega apuntando al segmento touring

 Escrito el 25 noviembre 2013

Todo inicio con imágenes y luego llego en vídeo, en donde pudimos ver a la nueva BMW R 1200 RT, la cual ahora llega con todos los datos oficiales sobre la mesa, todo esto tras su presentación en la EICMA 2013.

Nueva BMW R 1200 RT llega apuntando al segmento touring

Una moto que se convierte en el primer diseño en heredar el motor boxer que cuenta con una refrigeración mixta de aire/agua, la cual se estreno en el año anterior en la BMW R 1200 G, un diseño de motor que funciono de manera optima, entregando buenos resultados para la compañía.

Un modelo que cambia en su totalidad, transformándose en una moto nueva, la cual recuerda mucho a la BMW K 1600 GTL. Pero estos cambios no son solo en la estética.

Por ejemplo tenemos el nuevo motor boxer, el cual es similar o igual al motor DOHC que se ve en la BMW R 1200 GS, sin embargo este ha sido modificado, pensando principalmente ha que pueda cumplir con todas las exigencias que se plantean en una moto que tenga un estilo turístico.

En lo que es su potencia estamos hablando de 92 kW/125 CV a 7.750 rpm, con un par máximo de 125 Nm, alcanzando un total de 6.500 revoluciones, todo esto resulta ser superior a su antecesor.

Pero no se queda solo en números mayores, ya que también entrega todo esto de manera mas uniforme incluyendo mas de 100 Nm a cualquier tipo de giro, entregando una mayor sensación de potencia y empuje.

También se incluye un nuevo propulsor de 1.170 cc, el que confía en el sistema de refrigeración que llega a combinar aire y liquido, en donde se sustituye al aceite por agua como tipo de agente refrigerante.

Con una mayor capacidad en la absorción del agua, tenemos una difusión mas eficiente en relación al calor, logrando una mayor estabilidad en lo térmico en viajes que sean largos.

Imagen: BMW para la prensa

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en BMW

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.