Yamaha MT-09

 Escrito el 14 junio 2013

Yamaha la famosa firma japonesa enseña lo que es una nueva interpretación del concepto naked, donde bajo la mecánica de la tricilíndrica de 876cc desarrollada ademas en 115 CV, llegara el próximo mes de septiembre a los puntos de ventas en los diferentes concesionarios.

Algo que podemos destacar inmediatamente al ver su diseño es que cuenta con un diseño bastante urbano, incluso si recordamos un poco hace tiempo se podría comparar con la MT-01 bicilíndrica en V y la pequeña MT-03 con su mecánica monocilíndrica.

Yamaha-MT-09

La Yamaha MT-09 llega ademas con un moderno propulsor, ademas que su motor de 876cc y 115 CV busca encontrar algo ligero y un par lineal, en conjunto con un aumento en su potencia en la gama superior de las revoluciones. Esto claramente se pueden considerar parámetros mas que importantes según el enfoque que cada propietario de una en el futuro la someta.

Otro detalle que llama nuestra atención es su sistema de admisión, el cual se podrá encontrar en la zona inferior, la cual utiliza lo que son tres conductos de longitudes desiguales. EL primero de estos tres es de 102,8mm, el segundo de 82,8 y el ultimo finalmente mide 122,8 mm, estas son diseñadas para generar una condición distinta según las condiciones de la culata.

Si se comparara su propulsor con uno tetracilíndricos, este resulta se mas ligero y compacto, reduciendo ademas lo que son 10 kilos de peso si se compara con otro modelo de Yamaha como puede ser el FZ8. En la búsqueda de disminuir las vibraciones este propulsor ademas tiene un eje para su equilibrio primario, el que da vueltas en un sentido contrario al del árbol principal. Aunque finalmente este nuevo modelo podría destacar mas por convertirse en el primer modelo bajo la producción de  en ser diseñado con un cilindro tan excéntrico.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Yamaha

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.